¿Ya sabes donde comprar tu rosca de Reyes?

104

Morelia Michoacán – Asaid Castro/ACG

Se acerca el Día de Reyes y con él la socorrida tradición de compartir la rosca de Reyes para saber quién invitará los tamales el 2 de febrero. Si todavía no sabes dónde la vas a comprar, te presentamos tres opciones en la capital del estado.

Sabemos que hay cientos de opciones, prácticamente en cada colonia de la ciudad, pero te podrán dar una idea de los precios que se manejan este año.

Foto: Asaid Castro/ACG

La Dulce Vida

En primer lugar, tenemos la panadería ubicada a un costado del templo de San Francisco. Cuenta con 50 años de experiencia realizando este tradicional pan y con un sabor imperdible que puedes degustar con antelación, ya que te obsequian una rebanada para que puedas probarla antes de llevarla a casa.

Manejan roscas tradicionales, así como rellenas de crema pastelera, zarzamora y queso crema, carnes frías y elaboradas al gusto del cliente en cualquier sentido, pudiendo ser de nata o levadura. Vaya, que aquí el cliente manda.

Precios:

  • La rosca más pequeña cuesta 149 pesos y contiene cuatro muñequitos.
  • La mediana es de 249 pesos, con seis muñequitos.
  • La grande 349 pesos, con ocho muñequitos.
  • La extra grande es de 600 pesos, con 10 muñequitos.
  • Rellenas a gusto, solo aumenta 50 pesos el precio en cualquier rosca.
Foto: Asaid Castro/ACG

Horno los Ortiz

En segundo lugar tenemos la panadería Horno los Ortiz, que tiene un distintivo muy especial, ya que manejan un pequeño muñeco del color de su nombre, que representa una doble bendición. Es artesanal completamente en su decorado y con fruta cristalizada, así como su relleno de higo, piña, naranja, calabaza o camote.

Esta rosca viene solo en un tamaño que alcanza para 15 personas y cuenta con un total de cinco muñecos blancos y uno dorado. Según Lorena R., trabajadora de la panadería, este muñeco es un símbolo de fortuna durante todo el año para la persona que lo obtenga.

Precios:

El precio de esta rosca es de 650 pesos y se puede encontrar a partir del martes 3 de enero.

Esta panadería se puede encontrar bajando dos cuadras de la fuente de las Tarascas hacia la calle Poza Rica. Se distingue por un árbol con flores moradas en su exterior.

Foto: Asaid Castro/ACG

La Colonial

Por último, esta panadería ofrece roscas más tradicionales y asequibles a todo público. Está ubicada en la colonia Vasco de Quiroga, frente al templo de la Inmaculada y ofrece roscas rellenas de zarzamora y queso o las clásicas.

Precios:

  • Mediana, 120 pesos sin relleno y 180 pesos con relleno.
  • Grande, 300 pesos sencilla o 450 pesos rellena.

Deja un comentario