Morelia, Michoacán
Solo dos personas en situación de calle en Morelia ha accedido a ser trasladadas a un albergue para ser resguardadas del frío en la ultima quincena de 2022, señaló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Agustín Páramo Paredes.
Si bien en las calles y los espacios públicos de la capital del estado se encuentran alrededor de 150 personas en situación de indigencia, en recorridos efectuados para llevar a cabo la entrega de cobijas recaudadas mediante el programa Cobijemos Morelia, sólo dos individuos aceptaron ser trasladadas a un sitio para salvaguardarse de los elementos.
En Morelia se tienen tres instalaciones que dan atención a personas en situación de calle, entre las que se encuentra el albergue Divino Redentor, que fue el punto donde ingresaron las personas referidas.
El funcionario agregó que si bien durante las últimas dos semanas de 2022 se percibió una baja considerable en más temperaturas ambientales, la población en indigencia no puede ser obligada a pernoctar en un albergue, se requiere de su expreso consentimiento o en caso de existir una declaración judicial de interdicción, de su tutor legal.

Entregan 6 mil cobijas donadas a población vulnerable
Cuestionado sobre la campaña Cobijemos Morelia, Agustín Páramo indicó que se recibieron cerca de 13 mil cobijas a través de donaciones y de la carrera atlética infantil Cobijemos Morelia, de las cuales seis mil 800 ya han sido entregadas a personas vulnerables al frío, principalmente colonias y comunidades en la zona sur de Morelia, como Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Atécuaro, Santiago Undameo, Capula y San Nicolás Obispo.
También se repartieron entre personas en situación de calle en vías y espacios públicos del Centro Histórico, las márgenes de los ríos y las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, así como a familiares de pacientes en los hospitales Civil e Infantil.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.