INE en riesgo ante intento de Morena de intervenir en elección de consejeros: PAN

35

Morelia, Michoacán

En riesgo se encuentra la operación del Instituto Nacional Electoral (INE), de concretarse la intervención del partido político Morena en la elección de las consejerías del organismo, proceso que inicia a prepararse este lunes 2 de enero y que se concretará en abril próximo, aseveraron diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

“Han demostrado que ponen a cualquier persona en cualquier área, sin asegurar que disponen de las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de sus funciones”, aseguraron.

Consideraron que la práctica sería particularmente adversa para el país ante la proximidad del proceso comicial 2024, cuando se llevará a cabo el relevo en la Presidencia de la República.

Los legisladores federales albiazules Armando Tejeda Cid, Berenice Juárez y Enrique Godínez, expusieron que en breve se efectuará la integración del comité técnico que tendrá en sus manos la renovación de los consejeros electorales y adelantaron que impulsarán que se verifique que quienes se hagan cargo del INE por los próximos nueve años tengan las capacidades técnicas para desempeñar satisfactoriamente su labor, que es primordialmente dar certidumbre a los resultados comiciales.

Foto: Asaid Castro

“Nosotros no queremos mayorías ni cuotas ni cuates, queremos a la mejor persona, y podrán estar algunos a favor o en contra del presidente actual, pero lo que nos ha demostrado es su capacidad de debatir por lo que cree y lo que piensa del INE que ha hecho hasta hoy, que quien gane en 2024 tenga toda la transparencia y la certidumbre”, expusieron.

Destacaron que prevén que el proceso qie se avecina será complejo por la polarización política debido a la interferencia de Morena:

“No permitiremos que Morena meta mano negra en la elección de la nueva presidencia del INE, el PAN será el bloque de contención en México para evitar que Morena busque controlar la elección de la nueva presidencia del instituto, ante el riesgo que corre la democracia en el país”.

El proceso electoral de 2024 será “el más grande de México”, destacaron, con votaciones para Presidente, nueve gubernaturas, mil 900 alcaldías, 630 diputaciones locales, 128 senadurías y 500 diputados federales.

Deja un comentario