Imagen ilustrativa

Morelia, Michoacán

Entre 42.5 y 45 millones de pesos adicionales recibirá el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) en 2023 tras el ajuste inflacionario que se hará en la tarifa del servicio.

El director de la paramunicipal, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, refirió que el ajuste inflacionario al alza aprobado para 2023 fue de 5 por ciento.

Esto se traduce en una captación adicional de 42.5 a 45 millones de pesos, sobre los montos de la recaudación lograda en 2022, de 850 a 900 millones de pesos.

Para los usuarios, el ajuste representa un incremento desde 14 pesos bimestrales, para el caso de los usuarios que pagan la cuota mínima de 280 pesos, hasta 150 pesos cada 2 meses, entre los usuarios domésticos con mayor consumo y tarifas más elevadas, una media de 3 mil pesos.

Rodríguez Gutiérrez consideró que estas variaciones serán “imperceptibles” para los ciudadanos, pero de gran utilidad para el organismo, que podrá destinar más recursos a la operación de las redes de producción, distribución, comercialización y saneamiento de agua en Morelia.

Deja un comentario