¿Te gustan los rituales? Cómo atraer el amor, la salud y el dinero para 2023

30

Morelia, Michoacán

Viene un nuevo año y, con él, la oportunidad de armonizar las energías personales, reordenar la vida propia y en familia y establecer las prioridades a atender en los siguientes 12 meses, una tarea en la que pueden ayudar los tradicionales rituales de Año Nuevo.

Ante la amplia diversidad de ritos y hechizos que proponen aprovechar la renovación del año para fines benéficos, Guillermina, especialista en esoterismo, refirió algunos de los más utilizados y más recomendados.

En primera instancia, indicó las veladoras dedicadas a la Divina Providencia, 12 veladoras de distintos colores qie representan diferentes necesidades, como amor, salud, trabajo, dinero, protección contra las envidias, paz y armonización.

Las veladoras vienen preparadas y acompañadas por una oración, para ser encendidas en el hogar o negocio el primer día de cada uno los meses del año.

Guillermina señaló que se trata de uno de los rituales más tradicionales y practicados, orientado a atraer los beneficios requeridos a la vida de las personas y las familias en cuyos hogares se lleva a cabo.

Pero no es el único: también se tienen figuras de borreguitos de diversos tamaños, destinados a llamar, desde las carteras o bolsas de los usuarios, el dinero y la abundancia material.

Debido a que, según el calendario chino 2023 será el Año del Conejo, se ofertan figuras de este animalito, para atraer la buena fortuna en todos los aspectos de la cotidianidad.

Asimismo, para propiciar la abundancia, se cuenta con el dólar dorado preparado, que se conplementa con semillas y cuarzos para ser portado en la cartera.

Para limpiar el hogar o el negocio de las vibraciones negativas y las energías adversas acumuladas se recomienda, mencionó Guillermina, utilizar salvia y loción de coco.

Agregó que cada año, desde el negocio que atiende en Tu Plaza Las Capuchinas, lanza un nuevo producto su aplicación en Año Nuevo. Este 2022 es la veladora de cuarzos y ojos turcos, que deberá encenderse en los últimos minutos de la Nochevieja hasta los primeros días de 2023.

Al terminarse la veladora, los cuarzos resultantes permitirán absorber las malas energías y restablecer el equilibrio para los usuarios, mientras que los ojos turcos darán protección y buena suerte.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer para tener un buen inicio de año, para dejar atrás lo negativo y atraer lo positivo, de acuerdo lo que cada persona quiera obtener”, acotó.

En la antesala de 2023 y tras 2 años de una pandemia de coronavirus o covid, las prioridades de los morelianos se expresan en los materiales esotéricos que solicitan: la salud y el trabajo.

“Sí, siempre vienen a buscar cosas para atraer el amor, pero para el año venidero lo más anhelado es la salud, la unión familiar y el trabajo, que les vaya bien en el trabajo o conseguir uno”, explicó.

Otras opciones de rituales para recibir el Año Nuevo involucran materiales y objetos que se pueden encontrar en las casas, como escobas, lentejas, maletas, sal de mesa, ropa interior, uvas, entre otros.

La sabiduría popular recomienda a quienes deseen tener dinero en el nuevo año comer un plato de lentejas o contar lentejas al tocar las 12 campanadas; en el caso de anhelar 12 meses de viajes salir de la casa con una maleta cargada con objetos personales.

Para retirar las malas vibras del hogar, se procede a barrer la casa o negocio del exterior al interior, para sacar el polvo y la basura, mientras que a la sal de mesa se atribuye la neutralización de la energía negativa que se pueda acumular en un espacio.

Otro de los rituales más efectuados es la portación de ropa interior de color, según los deseos de la persona para el año por comenzar: rojo, para el amor; amarillo, para el dinero, y verde, para la salud.

Finalmente, el más conocido de los rituales es comer 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas con que se llevará a cabo la transición de 2022 a 2023.

Deja un comentario