Metrobús mejorará caminabilidad en Morelia: Ayuntamiento

146

Morelia, Michoacán

La construcción de 2 líneas de transporte BTR o Metrobús en Morelia mejorará de manera significativa la caminabilidad de la ciudad, consideró el secretario de Movilidad y Orden Urbano, Pedro Núñez González.

Esto, debido a que se dispondrá de un sistema de transporte público más eficiente y mejor interconectado, lo que incentivaría que personas que actualmente se trasladan en automotor particular opten por bajarse de sus vehículos.

Si bien el sector transportista ha manifestado su reticencia a la implementacion del Metrobús en Morelia, Pedro Núñez mencionó que se trata de un proyecto con una amplia población beneficiaria y un segmento acotado que tendrá impacto.

No obstante, para este segmento se podrán aplicar medidas de mitigación, como “subir a los concesionarios y operadores del transporte público al esquema de negocios del Metrobús y facilitar la adquisición de unidades”.

Estas opciones se podrán revisar una vez que se den a conocer las reglas de operación de las líneas delbtransporte BTR para la ciudad, agregó el secretario de Movilidad y Orden Urbano.

Aseveró que es necesario implementar modificaciones a los modelos de movilidad con que cuenta Morelia, porqie “no sabemos cuánto tiempo aguante la ciudad sin esta clase de intervenciones”.

El gobierno del estado propuso, como parte del paquete de obra pública multianual para 2023, la creación de 2 líneas de transporte BTR o Metrobús para Morelia, que cubrirían de la colonia Villas del Pedregal a la plaza Valladolid, y de la plaza Valladolid a Ciudad Salud.