Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este viernes 30 de diciembre, el frente Núm. 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

En el estado de Michoacán se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el norte y oriente de Jalisco.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario