Son recursos ciudadanos los utilizados en espectaculares de Sheinbaum: Rogelio Sosa

53

Morelia, Michoacán / Humberto Castillo Mercado-ACG

Será difícil demostrar que los recursos empleados para promover la figura de Claudia Sheinbaum son ilegales, porque no es un tema partidario ni de gobierno, aseguró Rogelio Sosa, coordinador de la Red Ciudadana en Michoacán a favor de la jefa de gobierno de ciudad de México, quien ya está en campaña rumbo a la candidatura presidencial de Morena para 2024.

Lo anterior al referirse a las decenas de espectaculares que se han colocado en Morelia y varios municipios de Michoacan con la campaña “Es Claudia”, de la que nadie se ha responsabilizado y que los partidos de oposición han cuestionado, pues ya es común que este tipo de propagandas en años anteriores solo se mediatizan y no hay sanciones.

En entrevista, Rogelio Sosa dijo que es normal la inconformidad que existe de los partidos sobre la candidatura de Sheinbaum, al ser la mejor posicionada de todos los aspirantes presidenciales.

“Hay gente que quiere pintar una barda, colocar una manta y es un derecho constitucional no se le puede impedir”, dijo.

Foto: Asaid Castro/ACG

Negó que dentro de su coordinación de la Red Ciudadana estén contemplados los espectaculares y aseguró que éstos los han colocado pequeños empresarios, ciudadanos, profesores, comerciantes y ciudadanos simpatizantes con la jefa de gobierno capitalina y argumentó que independientemente de que esté de acuerdono no, es algo que no se puede frenar.

A su juicio, destacó que en todo caso a quien se deberá sancionar, “es a la ciudadanía”, por la simpatía a favor de Claudia Sheinbaum.

“Ya es una oleada nacional a favor de la candidatura, es una iniciativa ciudadana, los recursos provienen de la población”, insistió.

Hay redes en los 12 distritos electorales federales de Michoacán en favor de la aspirante presidencial, informó el entrevistado. Asimismo, lo habrá en redes sociales, volantes y objetos personales.

“Yo soy uno de los actores ciudadnos que está trabajando en esa promoción”, reconoció.

Deja un comentario