Nuevos bebés y tirolesa presume el Zoo de Morelia

62

Morelia, Michoacán / ACG

¿Listos para ver nuevas crías en el zoológico? Con un gran número de turistas que llegan a ver a bebés de diferentes especies en el zoológico de Morelia, destaca la nueva jirafa nacida el pasado 28 de noviembre, cuyo nombre aun está por decidirse por el público visitante.

Entre los nombres propuestos por los usuarios de redes sociales, hasta el momento “K’arani” lleva la delantera con más de dos mil votos a favor; le sigue en segundo lugar “Quetzalli”; en tercero “Tzipekua” y en último lugar, “Acatzin”. Todos los nombres de origen purepecha.

Esta vez, los nombres fueron propuestos por el mismo zoológico, ya que el nombre de la cría anterior fue completamente a elección del público y por ello fue bautizado como “Pambazo”.

Fotos Asaid Castro/ACG

Ahora mismo, la pequeña jirafa se encuentra en cuarentena con su mamá en un corral apartado de las demás, pero en 10 días esperan poder integrar a ambas con el resto de la manada.

Además de ver a la pequeña jirafa, también se pueden apreciar crías de cebú, cerdo vietnamita, burro pigmeo y cabras.

Foto: Asaid Castro/ACG

También estrenan tirolesa

Este miércoles se abrió por primera vez al público la tirolesa del Parque Zoológico Benito Juárez, que consta de un recorrido de dos tramos sobre el lago, que constituyen una distancia de 260 metros.

Esta atracción, a la par de las lanchas inauguradas en octubre, busca reactivar las visitas al zoológico, junto con nuevas atracciones que se planean seguir construyendo y remodelando, explicó Julio Cesar Medina Ávila, director del Zoológico de Morelia, entre ellas, un espacio para pingüinos.

El presupuesto para este 2023 consta de 54 millones de pesos, más lo que se prevé generar con el costo de admisión del zoológico, que para este 2022 fue de un poco más de 38 millones de pesos.