Acelerar obras, pide Bedolla a constructoras

19

Jiquilpan, Michoac√°n

En gira de trabajo por las regiones Ci√©nega y Baj√≠o, el gobernador Alfredo Ram√≠rez Bedolla solicit√≥ a los encargados de obra acelerar la rehabilitaci√≥n de carreteras que este a√Īo comenzaron su modernizaci√≥n para brindar mayor seguridad a los usuarios, y potenciar los sectores productivo y tur√≠stico.

Durante la supervisión del tramo carretero Jacona-Los Reyes-Peribán, el mandatario destacó que estas obras forman parte del plan estatal para recuperar la infraestructura y comunicación terrestre con recursos recaudados de los impuestos.

Detall√≥ que en esta v√≠a se invierten 125.7 millones de pesos para la conservaci√≥n y mantenimiento de 70 kil√≥metros de camino a beneficio directo de los municipios de Jacona, Tanganc√≠cuaro, Tangamandapio, Ting√ľind√≠n, Tocumbo, Los Reyes y Perib√°n.

El gobernador tambi√©n recorri√≥ el boulevard Jiquilpan-Sahuayo, donde se realizaron trabajos de rehabilitaci√≥n sobre 3.75 kil√≥metros de v√≠a con una inversi√≥n de 38.5 millones de pesos, obra que ya qued√≥ concluida y s√≥lo falta colocar la se√Īal√©tica superior para su apertura.

Finalmente, supervisó la construcción del ramal Ecuandureo-La Piedad, que trabaja la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), sobre 39.3 kilómetros de vía con una inversión de 2 mil millones de pesos y visitó además la planta de asfalto.

En el lugar, ingenieros de RCO informaron al mandatario que son 550 los trabajadores activos en la obra y a partir de enero, se contratará el doble del personal para agilizar la terminación del proyecto de ampliación de carriles y rehabilitación contemplado para su entrega en junio del 2023.

Acompa√Īaron al gobernador los presidentes municipales de Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad y Ecuandureo, as√≠ como el secretario t√©cnico, Rogelio Zaraz√ļa y directivos de la Secretar√≠a de Comunicaciones y Obras P√ļblicas (SCOP).

Deja un comentario