No es broma por el Día de los Inocentes: asegura AMLO que México será como Dinamarca

94

Ciudad de México

No es una broma anticipada por el Día de los Inocentes: el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este martes que a finales del 2023, México tendrá un sistema de salud similar o mejor al de Dinamarca.

“A más tardar a finales de 2023 ya tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca, y puede ser que mejor”, sostuvo en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Explicó que en Dinamarca, la atención médica y los medicamentos son gratuitos “y no hay corrupción, por lo mismo el presupuesto rinde más”.

Comentó que los daneses cuentan con un sistema de salud denominado “Estado de Bienestar”, un modelo parecido – dijo – al que la 4T está construyendo en el país.

De acuerdo con el sitio www.embacity.org, en Dinamarca la atención médica en los hospitales públicos es totalmente gratuita e incluso los pacientes pueden recibir ayuda de un intérprete, si el médico lo considera necesario.

Además, el usuario de los servicios de salud, los cuales se sostienen gracias a que Dinamarca les destina el 11 por ciento de su PIB, es libre de elegir el hospital en el que quiere ser ingresado.

“Ellos tienen establecido algo que llaman Estado de Bienestar, que es lo que nosotros vamos procurando en México”, comentó López Obrador.

Algo que no mencionó el titular del Ejecutivo es que la población en Dinamarca es menor a los seis millones de personas, mientras que en México excede los 130 millones.

Los memes

No es la primera vez que el Presidente hace este anuncio, que se ha repetido desde el 2018, cuando ganó la elección. Desde entonces, las redes sociales se han desbordado en memes alusivos a la transformación de México en Dinamarca.

Deja un comentario