Morelia, Michoacán
Alrededor de 550 mil pesos ha destinado la administración municipal a la reparación y reactivacion de tres plantas de tratamiento de aguas residuales en Morelia.
Heredadas por la anterior administracion local, las plantas se localizan en Uruapilla, Santiago Undameo y Los Itzícuaros y no operan, a pesar de la necesidad de la población de contar con sus servicios, señaló el secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia.
Una inversión por un monto global de 60 millones de pesos se llevó a cabo en las tres plantas, que hasta ahora han sido “elefantes blancos”.
“Durante el último año nos hemos dedicado a echarlas a andar, nos toca reactivarlas porque no podemos abandonar los proyectos, las personas los necesitan”, afirmó.
Sosa Tapia indicó que la erogación de recursos para reactivar las plantas de tratamiento de aguas residuales debió gestionarse ante la administración local, ya que el presupuesto a ellas destinado se había ejercido en su totalidad y estaba pagado a los contratistas.
Si bien la dependencia no asume los procesos legales resultantes de la detección de obras viciadas o con desperfectos, ya se han efectuado las quejas por esta situación.
Al momento, se requiere aún de alrededor de 10 por ciento para culminar las reparaciones y así disponer de nuevos puntos para el tratamiento de descargas sanitarias.