Exhiben fotografías inéditas de Frida Kahlo y Diego Rivera en Bolivia

48

La Paz, Bolivia

Una exposición de fotografías inéditas de Frida Kahlo y Diego Rivera se acaba de inaugurar en  La Paz, la capital de Bolivia.

La muestra “Frida Kahlo y Diego Rivera, registros biográficos”, se exhibe en la galería cultural del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en La Paz, con unas 60 fotografías que muestran fragmentos íntimos de una de las parejas más emblemáticas de México: sus padres, sus obras, las enfermedades, el amor de pareja, sus muertes.

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, comentó que esta exposición es muy importante, porque se trata de fotografías que muestran una “perspectiva histórica” de sus vidas, sus luchas y que, por primera vez, se exhibe en Bolivia.

Mercado resaltó que en la exposición se ven, por ejemplo, a los padres de ambos, algunas fotografías de su infancia, imágenes de “la pasión y la tormenta” de los dos casamientos entre ambos y el proceso de creación de sus pinturas y los murales, sin olvidar sus muertes y sus inclinaciones política.

Asimismo, se exponen fotografías tomadas por Guillermo Kahlo, padre de Frida, del reconocido fotógrafo Guillermo Zamora y otras de “autor desconocido”.

La muestra, que estará en cartelera hasta febrero, se llevará a otros espacios de la CAF en Uruguay y Venezuela y estará presente en el próximo encuentro de ministros de Economía y Finanzas de Europa y Latinoamérica.

Deja un comentario