Morelia, Michoacán
Solo 40 personas en situación de calle, de un universo de cerca de 150 personas identificadas en Morelia, han sido atendidas en albergues.
El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que a pesar del ofrecimiento que personal policíaco y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local a esta población para acudir a un albergue, son pocos los que aceptan.
“Muchos son foráneos y no aceptan la ayuda, ése es el reto que enfrentamos”, manifestó.
Cuestionado en torno de la iniciativa de instalar un albergue para las personas em indigencia, González Cussi indicó que faltan recursos para ello, debido a que “no es solo hacer un lugar donde aventarlos”.

Detalló que se necesita de alimentación, infraestructura y médicos especializados para la atención de males psiquiátricos, trastornos crónico degenerativos y adicciones.
Actualmente, las personas en situación de calle que acceden a acudir a un albergue son transferidas a “dos o tres” sitios que reciben subsidios del municipio para su operación.
Lamentablemente, destacó, entre estos individuos, además de quienes enfrentan daño psiquiátrico o adicciones, se tienen personas que muestran una conducta violenta reiterada, lo que les hace “clientes frecuentes de barandilla”, al ocasionar alteraciones del orden público o agredir a los transeúntes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.