Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Una opción viable, pero compleja de concretar, es la instalación de un ascensor para un puente peatonal sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del ferrocarril, señaló el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

Mencionó que el proyecto actualmente en construcción de un paso elevado en la zona, únicamente está previsto para los automotores, por lo que se requiere de una estructura específica para los peatones.

Sin embargo, la altura de los vagones del ferrocarril y el espacio disponible en la vialidad hacen no apropiado instalar un puente peatonal tradicional.

Foto: ACG

Esto, debido a que resultaría un puente con una altura complicada para personas con discapacidad o alguna limitación en su movilidad, como son mujeres embarazadas, adultos mayores o personas que llevan en sus brazos niños pequeños o artículos.

Aunque se tendrán que analizar las posibles soluciones a esta situación, Sosa Tapia adelantó que de inicio colocar un elevador que recorra los cerca de 15 metros de altura que tendría el puente peatonal, facilitaría el acceso de los usuarios.

La dificultad para esto sería el mantenimiento de un ascensor, vulnerable al vandalismo y daños, lo que orillaría a tomar opciones como abrir el elevador sólo durante el paso del tren o crearían un comité vecinal que vigile el buen funcionamiento del implemento.

Al momento, no se cuenta con una fecha para el inicio del proyecto, que requiere de la terminación del paso elevado destinado a los automotores, lo que se prevé tendrá lugar al culminar 2022.

Deja un comentario