Carambola en la Autopista de Occidente deja cinco lesionados

86

Ecuandureo, Michoacán

Cinco personas resultaron lesionadas durante una carambola vehicular ocurrida en la Autopista de Occidente, en el tramo carretero Panindícuaro–Vista Hermosa, en el kilómetro 354 de dicha vialidad, en el sentido hacia Guadalajara.

En el lugar chocaron tres automóviles y un tráiler, de los cuales, uno terminó prensado debajo de la caja del camión de carga.

La emergencia sucedió a un kilómetro y medio de la caseta de cobro de Ecuandureo y fue reportada al personal de la autopista por otros automovilistas, mismos que a su vez solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio y del personal de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e instalaciones.

A su llegada, paramédicos de Protección Civil Municipal, otorgaron los primeros auxilios a la señora Luz del Carmen A., de 71 años de edad, misma que presentaba múltiples golpes y fracturas, por lo que fue canalizada al Hospital Santa María de la ciudad de Zamora.

Además, los socorristas de Sysmedic y de Rescate, se encargaron de trasladar a los demás lesionados, ellos son, Karla C., de 20 años de edad, Yahir G., de 7 años, Wendy J., de 44 años de edad y Mónica Elena J., de 42 años. Todos ellos fueron canalizados al Hospital San José.

Entre las unidades involucradas en la colisión están un tractocamión de color blanco con franjas azules y razón social Auto Transportes Bisonte, un sedan de la marca Hyundai de color guinda, con placas JRC-53-17, un Kia blanco, con matrícula NYR-58-21 y otro Kia de color plata, el cual terminó incrustado en un lado de la caja del tráiler y también presentaba un impacto por choque en su parte trasera.

Los Guardias Nacionales se hicieron cargo de efectuar los correspondientes peritajes, a fin de determinar responsabilidades, siendo aseguradas las unidades siniestradas y posteriormente remolcadas a un corralón.