Morelia, Michoacán

El 24 de diciembre, durante la Nochebuena, las personas detenidas y que pasen la noche en barandilla municipal sólo podrán cenar galletas, pan y agua, “no hay, hasta ahora, menú especial”, afirmó el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario agregó que si bien hay un convenio con el banco de alimentos para la entrega de dotaciones, hasta ahora no se ha pensado ni diseñado nada especial para quienes “caigan” detenidos.

De ahí que exhortó a la población en general a vivir estas fiestas en paz y evitar cometer irregularidades que los lleven a ser detenidos y que los obliguen a pasar la noche en el “torito” moreliano, allá en las instalaciones de salida a Quiroga, en Tzindurio.

González Cussi anticipó que en la recta final del año suele incrementarse el número de personas detenidas hasta en un 30 por ciento, de ahí que proyecto que habrá más de 20 “guardados” en los días de mayor fiesta decembrina.

Barandilla municipal tiene capacidad de albergar hasta 50 personas por sala; regularmente atiende alrededor de 20, “esperemos que hoy sean menos”.

El comisionado de seguridad estableció que la corporación intensificará la vigilancia con el total de elementos con que cuenta la institución, además de los alcoholímetros que seguirán llevándose a cabo de manera intensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí