Fotos Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

Sin un inventario o relación de bienes inmuebles y muebles pertenecientes al partido político Morena en Michoacán, se encuentra el Comité Ejecutivo Estatal, señaló la titular del órgano, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Tras las acusaciones del dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, sobre la apropiación irregular de vehículos, equipo de cómputo y la biblioteca del partido político, Guillén Quiroz indicó que desconoce la cantidad y detalle de las propiedades del instituto político.

Especificó que actualmente la zona superior de la oficina partidista, ubicada en el Centro Histórico, resguarda los ordenadores y muebles, así como equipo de oficina que se utilizaron en la sede, pero el área está cerrada con llave y con un candado, una situación que se ha mantenido por cerca de 45 días.

Aseveró que estos bienes no están en posesión de ella o del comité que encabeza, “porque aunque fui elegida, conforme los estatutos partidistas, por el consejo, no me reconoció la dirigencia nacional (a cargo de Mario Delgado Carrillo)”.

Fotos: ACG

Asimismo, precisó que, conforme los datos con que cuenta, Morena no tiene bienes inmuebles, ya que la sede en el Centro Histórico y la ocupada por la dirigencia que encabeza Celis Silva son rentadas.

“No están en mi poder los vehículos, no recibimos nada, no sé en donde están, se encuentran en algún lugar, pero no aquí”, insistió.

Además de los activos no localizados, el partido político enfrenta adeudos por concepto de arrendamiento de las oficinas en el Centro Histórico y por el pago de sueldos y salarios a trabajadores:

“Se deben 12 meses de renta, porque no se ha pagado desde enero, el último costo de la renta que conocemos es de 25 mil pesos por mes, hace un año. Dicen que nos van a desalojar, pero no sabemos de un juicio donde nos demanden y no podemos pagar porque no tenemos dinero y tampoco ese compromiso, ya que fue el comité nacional de Morena el que firmó el contrato”, explicó Ana Lilia Guillén.

Fotos Asaid Castro/ACG

Si bien se desconoce la cifra del adeudo, Guillén Quiroz mencionó que cerca de 14 empleados del partido demandaron por impago de sueldos y salarios.

” Es lamentable que se piense que todos estamos por el dinero, las puertas de Morena en Michoacán están abiertas para los militantes, pero cerradas para resguardar los bienes que servirán para pagar a los empleados”.

De acuerdo con Juan Pablo Celis, solo se ha reintegrado un automotor, sin especificar cuántos restan, además de descartar que Morena en el estado tenga un adeudo con trabajadores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario