En rehabilitación, 4 de 13 unidades deportivas en Morelia

29

Morelia, Michoacán

En proceso de rehabilitación se encuentran 4 de las 13 unidades deportivas administradas por el municipio, informó la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra.

Explicó que, entre las prioridades de la administración local en materia de deporte, se encuentra la accesibilidad del mismo, lo que implica que los espacios destinados a la activación física se mantengan en buena condiciones.

Al corte de 2022, entre los espacios deportivos municipales que están en vías de recuperación destacan el Auditorio Municipal y el complejo acuático en la colonia Villa Magna, así como el domo de la unidad deportiva Bicentenario.

Asimismo, se ha impulsado la conservación de las unidades más grandes y con mayor afluencia de usuarios, como Indeco Morelos, Miguel Hidalgo y Bicentenario.

Verónica Zamudio expuso que este año se asignaron cerca de 19 millones de pesos a la rehabilitación de áreas deportivas, así como alrededor de 8.4 millones de pesos al mantenimiento de las unidades, estos últimos procedentes de ingresos propios de la instancia.

La inversión efectuada permitió la remodelacion de la pista de BMX, en el bosque Cuauhtémoc, con un monto de 3 millones de pesos, con lo que podrá recibir competencias nacionales e internacionales.

Entre los trabajos en curso, la directora del Imcufide refirió la instalación eléctrica en el Auditorio Municipal y el complejo acuático de la colonia Villa Magna, que se espera concluir en los primeros 3 meses de 2023.

Agregó que las albercas, de las cuales el municipio opera 4, representan un reto importante por el mantenimiento que requieren, especialmente porque las deficiencias en este rubro resultan en costos muy elevados de reparación.

Zamudio Ibarra expresó que contar con la totalidad de las unidades deportivas no solo hará más accesible la práctica de deportes y actividad física a la población, sino que se traducirá en ingresos propios para el instituto, que destinará al mantenimiento y creación de obra.