Morelia, Michoacán
Líderes de asociaciones de migrantes, así como de grupos de michoacanos residentes fuera de México, afirmaron que la Secretaría del Migrante (Semigrante) no ha respondido a sus requerimientos y necesidades.
No obstante, la solución a esta falta no será la extinción de la dependencia, sino la selección de un perfil idóneo, que cuente con vínculos con este sector.
Tras la salida de la Semigrante de Brenda Fraga, para retornar a su curul como diputada local, los representantes de migrantes michoacanos calificaron como un yerro la posibilidad de desaparición de la dependencia.
Agregaron que la elección de una persona con trabajo con la comunidad de migrantes, vínculos con el segmento, proyectos para la mejora de la calidad de las familias de migrantes que permanecen en la entidad, atención a migrantes deportados o en retorno temporal, entre otros, permitirá aprovechar la función de la Secretaría.
Finalemnte, lamentaron los señalamientos que pesan sobre Brenda Fraga por el presunto mal uso de recursos públicos, procedentes del Congreso del Estado.