Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Compromiso con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y respeto a los derechos laborales y humanos de los nicolaitas deberá contar quien releve, a partir del siguiente año, a Raúl Cárdenas Navarro como rector de la casa de estudios.

De acuerdo con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quien resulte electo el próximo 8 de enero de 2023 para encabezar la máxima casa de estudios del estado tendrá que demostrar la capacidad de hacer valer la normatividad orgánica, los derechos de los trabajadores y conciliar las diferentes necesidades y requerimientos de los sectores de la comunidad universitaria.

Esto, sin dejar de lado la formación profesional sólida, un ejercicio pulcro de funciones anteriores y un proyecto para atender las problemáticas que enfrenta la UMSNH.

Reiteró que la pretensión es que el nuevo rector se caracterice por una orientación humanista, de administración y gestión, además de educativa, más que política.

Entre los aspectos que a su llegada tendrá qué solucionar el nuevo rector nicolaita, destacó la toma de nota del SPUM, pendiente desde 2021, además de la revisión de los rezagos en los pagos de sueldos y salarios.

Cabe recordar que será este 8 de enero cuando Raúl Cárdenas será relevado por un nuevo rector de la Casa de Hidalgo.

Entre los perfiles que han mostrado su interés por encabezar a la UMSNH se encuentran Yarabí Ávila González, quien fuera titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado del Poder Judicial del Estado; Silvia Hernández Capi, exsecretaria de Salud de Michoacán, y Alejandra Ochoa, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí