Washington, EU
En su primer viaje al extranjero desde que Rusia invadió Ucrania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegará este miércoles a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y dirigirse al Congreso.
Zelenski dijo que la visita tiene por objeto reforzar la “capacidad de resistencia y defensa” de Ucrania en medio de los repetidos ataques rusos con misiles y aviones no tripulados contra los suministros de energía y agua del país en pleno invierno boreal.
Biden anunciará cerca de 2 mil millones de dólares en más ayuda militar para Ucrania que incluirá una batería de misiles Patriot para ayudarla a defenderse de las andanadas de misiles rusos, dijo un alto funcionario estadounidense.
Se espera que la visita de Zelenski dure varias horas. Se reunirá con Biden en la Casa Blanca a las 14:30 horas, participará en una rueda de prensa con su homólogo, y después, se dirigirá al Capitolio para hablar en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.
La administración Biden ha proporcionado unos 20 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania hasta el presente.







