Ciudad de México
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el intento de asesinato que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la semana pasada, pudo ser un “autoatentado”.
“Cuando plantean lo de Ciro, de que pudo ser un autoatentado, (lo digo) no porque él se lo haya fabricado, pero que alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto”, declaró en su conferencia matutina.
El ataque donde quisieron matar al periodista, se registró la noche del pasado jueves cuando salió del estudio de Imagen TV para dirigirse a su domicilio particular en la CDMX.
A escasos 100 metros de llegar a su casa, dos sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones, pero el blindaje de la camioneta impidió que las balas traspasaran el parabrisas y el cristal del conductor, que fue por donde impactaron los proyectiles.
Apenas ayer lunes, el periodista había reprochado al presidente por utilizar nuevamente la conferencia mañanera para agredirlo, llamándolo “vocero del conservadurismo”.
“Ni hablar, así es la naturaleza de ese hombre, allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos. Dice “estoy contigo”, pero viene un escupitajo a la cara”, expresó Gómez Leyva.