Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Desde 30 pesos por persona es la derrama económica que generan la decoración y la iluminación navideñas, en el Centro Histórico de Morelia.

La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, explicó que el nacimiento luminoso, la posada navideña, la pista de patinaje sobre hielo, la iluminación temática y otros, han incentivado la afluencia de paseantes y turistas al primer cuadro de la ciudad, que se traduce en una mayor derrama económica para los comercios de la zona.

La estimación es que, al menos, de 30 a 50 pesos por persona gastan los transeúntes que acuden al Centro Histórico en esta temporada.

“El transporte, un elote o una botella con agua, y ya se genera una derrama que, considerando la cantidad de gente que se reúne durante diciembre, alcanza un monto importante”, explicó Aquique Arrieta.

Agregó que se impulsará el consumo en los restaurantes y otros establecimientos, para lograr una tendencia al alza en los ingresos de los comercios y prestadores de servicios.

Sólo durante el mes de diciembre se espera una ocupación hotelera del 60 por ciento, lo que muestra la tendencia a la recuperación que ha tenido Morelia tras la pandemia de covid.

Asimismo, el período vacacional propicia que la población local también salga a las calles y espacios públicos, para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad en estas fechas navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí