Foto: Primera Plana MX

Morelia, Michoacán

A partir del 2023 se entregarán vales para la adquisición de productos alimenticios mediante el programa de apoyo a madres jefas de familia que implementó el Ayuntamiento de Morelia, que actualmente prevé la dispersión del beneficio en especie.

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, refirió que hasta 2022 se ha entregado a las mujeres beneficiarias de este programa despensas que contienen productos considerados básicos para la dieta de la población, como soya, fécula de maíz, avena, gelatinas y cereal de trigo, entre otros; sin embargo, este esquema no prevé que algunas familias no utilizan en su alimentación la totalidad de los artículos entregados, lo que implica un aprovechamiento ineficiente del programa.

Es por ello que se ideó sustituirlas por vales que podrán canjearse en los mercados municipales, para que cada beneficiaria elija los alimentos que realmente necesita.

Foto: ACG

Esta variación se acompañaría por un aumento en el monto del apoyo. Las despensas otorgadas este año tienen un valor de 180 pesos, pero los vales valdrán aproximadamente 500 pesos y se entregarán cada dos meses.

Adolfo Torres dio a conocer en julio pasado el proyecto de lanzamiento de este programa, que consiste en un programa piloto con siete mil beneficiarias, a quienes se les otorgarían vales para canjear en negocios locales, pero esta propuesta no se concretó y es hasta ahora que se retoma.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario