Estocolmo, Suecia
Tras una espectacular fuga en el zoo de Furuvik, en Suecia, cuatro chimpancés fueron muertos a tiros, mientras que otros tres fueron capturados y devueltos a su espacio.
De acuerdo con la información, los animales sobrevivientes recibieron los cuidados adecuados y uno, que había resultado herido, recibió asistencia veterinaria.
Según las autoridades, los simios habían escapado del complejo para monos donde vivían, por ello, los agentes se vieron obligados a dispararles para evitar riesgos para la población.
“Lo ocurrido es una enorme tragedia y un tremendo fracaso para nosotros”, escribió el zoo Furuvik en sus redes sociales.
“Todos sentimos una enorme tristeza por lo ocurrido y lloramos a nuestros queridos chimpancés Linda, Torsten, Santino y Manda. Estamos deseando llegar al fondo de cómo pudo ocurrir esto y la investigación podría revelar dónde hemos fallado o si podríamos haber actuado de otro modo”, añadieron.
El zoo de Furuvik se encuentra cerca de Gavle, 165 kilómetros al norte de Estocolmo, y forma parte de un parque de diversiones. Es el único centro de investigación de primates en los países nórdicos.







