Tangamandapio, Michoacán

Tras persecución y balacera entre militares e integrantes de un grupo criminal, dejó como saldo un civil muerto y un herido sobre la carretera Jiquilpan-Santiago Tangamandapio. Fueron aseguradas una granada de fragmentación, un arma larga y una corta, así como una camioneta.

Los hechos sucedieron la madrugada de hoy sábado, cuando los militares realizaban un operativo de vigilancia por la mencionada carretera y al llegar a la altura de la colonia Linda Vista y Barrio Bajo, observaron un camioneta Dodge Ram, color blanca, con placas de Jalisco y con hombres armados. Los militares les marcaron el alto a los sujetos, pero éstos imprimieron mayor velocidad a su unidad, además de realizar disparos contra los militares, lo que ocasionó una persecución y balacera por varios minutos en la zona.

Al llegar a la altura de las mencionadas colonias, los soldados lograron abatir a uno de los delincuentes y otro más resultó lesionado, el cual portaba un arma de fuego calibre 45. De inmediato la zona fue acordonada por los militares, que al revisar a un hombre, quien quedó tirado sobre la cinta asfáltica, sólo confirmaron que ya había fallecido.

Dentro de la camioneta quedó herido otro hombre por impactos de bala, quien se identificó como Oscar V., de 19 años, originario de Zamora y a quien trasladaron a un hospital bajo guardia policial. Posteriormente, se alertó al personal de la Fiscalia General del Estado de Michoacán (FGE), para que iniciara las primeras investigaciones correspondientes.

Al lugar se trasladaron los investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes localizaron sobre la cinta asfáltica el cuerpo de un hombre con impacto de bala en la espalda del lado izquierdo. El hombre, quien está en calidad de desconocido, tenía aproximadamente 35 a 45 años, es de tez blanca y pelo negro, además, vestía chaleco táctico color negro, playera negra con manga larga, pantalón de mezclilla azul y tenis color gris. Tenía un tatuaje grande en la espalda de una rosa y encima el rostro de una mujer.

Los investigadores localizaron junto al cadáver una granada de fragmentación de mano y, a metro y medio se localizó un arma larga calibre 7.62, conocida como AK-47. El cuerpo fue trasladado al Semefo local para actuaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí