Guadalajara, México

Ayer miércoles 14 de diciembre fue hallado sin vida en Guadalajara el coronel de caballería, José Isidro Grimaldo, quien presentaba síntomas de tortura.

El coronel estaba de vacaciones del 5 al 13 de diciembre en Jalisco y desapareció el 10 de diciembre, cuando viajaba hacia Zacatecas. Se perdió el contacto con él en el municipio de Tlapa.

Grimaldo se desempeñaba como comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en mayo fue removido como comandante de Los Dragones Urbanos, al ser señalado por una probable ejecución extrajudicial de un joven de 22 años. 

Autoridades locales confirmaron que el vehículo de Isidro Grimaldo fue encontrado en el municipio de Tonalá. El auto no tenía disparos, sin embargo, el cristal del asiento de pasajeros sí estaba totalmente roto.

Medios locales, en específico, señalan que el funcionario pudo haber sido secuestrado por el crimen organizado, y posteriormente, torturado y ejecutado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al enterarse del evento, la Guardia Nacional (GN) de Zacatecas dio a conocer un mensaje en su cuenta de Twitter, donde externó su pesar por la muerte del coronel.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario