Ciudad de México
Una explosión de unidades pirotécnicas destidadas a los festejos de la Virgen de Guadalupe, en el poblado de San Felipe Teotitlán, Estado de México, provocó heridas a 26 personas en la madrugada de este lunes en la explanada principal de esta localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, una patrulla municipal transportaba los cohetes que se usarían en la celebración, pero, aparentemente, una chispa provocó una sorpresiva detonación.
Una versión de vecinos asegura que lanzaron un cohete al aire que pegó en los cables de luz y, luego, cayó en la unidad de la Policía Municipal que, de inmediato, estalló. Uno de los heridos es un elemento de la corporación que estaba en el vehículo oficial.
La onda expansiva también alcanzó a otros automóviles que se encontraban en el lugar, al igual que a numerosos de los habitantes que se hallaban en el poblado para festejar el día de la Virgen de Guadalupe.
Varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México y algunos otros fueron atendidos en el lugar.