Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Será en los primeros días de 2023 cuando pueda establecerse la circulación en el paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas, informó el secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia.

Precisó que la construcción terminará antes del 31 de diciembre, pero la apertura a los automovilistas deberá aguardar a que el concreto frague adecuadamente y se concluyan los procesos constructivos en curso.

“No se trata de abrir por abrir la obra, sino de garantizar la seguridad de los usuarios, que el paso elevado pueda ser utilizado sin riesgo y sin obstáculos”, dijo.

Tras reconocer que la empresa contratista Obras y Agregados Cashe ha incumplido en “muchos aspectos”, en especial los plazos de entrega de los trabajos, Sosa Tapia indicó que en la semana anterior se colaron las losas en el cruce con la avenida Periodismo y falta por colocar tres trabes y dos losas más.

Actualmente está disponible el paso por las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, por Jaujilla, que era fundamental para restablecer la movilidad en la zona.

El paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas se inició en diciembre de 2020, con la expectativa de finalizar en cinco meses y el compromiso de la administración municipal anterior a ésta de tenerlo incluso antes, en tres meses; no obstante, cuando cambió la administración municipal apenas presentaba un avance de 30 por ciento y financiero de 55 por ciento.

Los trabajos se retomaron hasta mayo y en ese momento se dijo que se terminaría en octubre. Ahora se dice que ya se tiene un avance físico de 90 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí