Morelia, Michoacán
Este domingo 11 de diciembre, la avenida Madero, en el primer cuadro de la ciudad, se convirtió en la pista para que mil 500 pequeños de tres a 11 años corrieran para cobijar a Morelia esta temporada de frío.
Entre cartulinas de apoyo a los participantes, música decembrina y gritos y vítores, se llevó a cabo la quinta carrera atlética infantil Cobijemos Morelia, para recaudar cobijas destinadas a personas vulnerables a las bajas temperaturas y fomentar el deporte y la convivencia social y familiar.
En cuatro categorías, de 3 a 4 años, de 5 a 6 años, 7 a 8 años y de 9 a 11 años, los infantes corrieron desde 250 hasta 550 metros, con la Catedral como escenario de fondo.
Los ganadores por categoría fueron Alejandro Martínez, Mía Rodríguez y Ricardo Cárdenas, en 3 a 4 años; Rebecca Arroyo, Eduardo Martínez y Sebastián Magaña, de 5 a 6 años; Tadeo Alcántar Iker Guerra y Dali Guido Guzmán, de 7 a 8 años, y Julián Arroyo, Esteban Lagunes y Axel Ferrer, de 9 a 11 años.
Para los miembros del podium se entregaron premios y estímulos en especie, mientras que el resto de los participantes tuvo acceso a la tómbola de juguetes.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Paola Delgadillo Hernández, destacó la inscripción de alrededor de mil 500 pequeños, lo que permitió recaudar cerca de dos mil 500 cobijas, que serán entregadas a personas en situación de calle o habitantes de colonias y comunidades de alta y muy alta marginación, donde el frío represente un riesgo para la población.