Jalapa, Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se vinculó a proceso a Gonzalo “N” y Verónica “N” por el asesinato de una mujer para robarle a su bebé.
Las autoridades ministeriales reportaron, igualmente, la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sufrido una apropiación indebida.
El 30 de noviembre, una joven mujer con nueve meses de embarazo fue raptada mediante engaños y, posteriormente asesinada, y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del puerto de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.
La joven Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada, en principio, como desaparecida.
Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada. Fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.