Ciudad de México
La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y las autoridades eclesiásticas, anunciaron el “Operativo Basílica”, con motivo de las conmemoraciones del 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, a las que se prevé asistan más de 10 millones de visitantes.
La funcionaria precisó que, a diferencia de experiencias anteriores, este año sí se permitirá pernoctar al interior del recinto religioso.
Explicó que habrá 20 mil servidores públicos del Gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la alcaldía Gustavo A. Madero involucrados en la protección de los fieles. También la Guardia Nacional estará realizando recorridos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfch, aseguró que se desplegaran 5 mil 400 elementos de seguridad, apoyados con 300 vehículos oficiales, los cuales estarán ubicados en las inmediaciones del Templo Mariano, así como en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México.