Morelia, Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo imposición de medida cautelar en favor de una mujer víctima de violencia, en esta ciudad.
El pasado 29 de noviembre, S.B.R., acudió a las instalaciones del CJIM a solicitar ayuda, argumentando haber sufrido constantes actos de violencia por parte de su esposo, Adán “N” de 35 años de edad.
De acuerdo al expediente integrado por la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, la última agresión ocurrió el 25 de noviembre luego de que, Adán “N” reclamara a la víctima que un trámite que habían realizado no se resolviera a favor de él, por lo que comenzó a agredirla físicamente, sin embargo, al estar sus hijos presentes decidió detenerse. No obstante, S.B.R., le reclamó dicha conducta, pero en respuesta la corrió de la casa.
Tras esta situación, el personal del CJIM representó a la agraviada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, donde se promovió una demanda para el otorgamiento de diversas prestaciones y medidas cautelares, entre estas, separación de persona, reincorporación y restricción, misma que fue otorgada.
En atención a esta orden judicial, personal del CJIM, asesores y tutores se constituyeron en el domicilio donde se dio cumplimiento en favor de la afectada.