Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La preservación del patrimonio edificado de las ciudades patrimonio de la humanidad es el principal reto que en esta calidad enfrenta Morelia.

El presidente municipal de la capital del estado, Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que la buena forma en que se encuentran las edificaciones incide en la elección del municipio como destino por parte de los viajantes.

Esto tiene un impacto directo en el turismo, segmento que capta la riqueza generada por la designación de Morelia como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Foto: ACG

A poco de llevar a cabo la IV Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio, Martínez Alcázar indicó que el turismo posibilita la atracción y la consolidación de inversiones productivas, así como la creación de empleos.

Respecto de la afectación que a las familias que han residido en la zona de monumentos históricos de manera continuada provoca la gentrificación de la zona, el munícipe expresó que aunque el primer cuadro es un gancho para los turistas, la gama de actividades en la ciudad excede ésta.

Foto: ACG

Así, se promueven las tenencias, las comunidades y otros espacios del centro de la capital michoacana, incluso municipios aledaños, con los que se constituyen rutas que buscan alargar la pernocta de los viajantes y su gasto.

Por ello, refirió, es fundamental este acuerdo y diálogo con otras ciudades patrimonio, de las que en esta oportunidad acudieron los presidentes municipales de San Luis Potosí, Enrique Galindo, y Querétaro, Bernardo Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí