Trabajadores de limpia municipales no serán retirados

37

Morelia, Michoacán

Trabajadores del servicio municipal de limpia y personal de la empresa concesionaria EcoLimpia coexistirán en la prestación del servicio a la población, en los horarios y las rutas asignados a estos.

Así acordaron los trabajadores de EcoLimpia y autoridades locales, tras la manifestación que aquellos llevaron a cabo este miércoles 7 de diciembre, frente al Palacio Municipal, señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Indicó que este jueves 8 de diciembre se efectuará un encuentro con los manifestantes, con el fin de revisar estas rutas y horarios asignados al personal municipal y a la empresa concesionaria.

Benítez Silva detalló que, aunque la demanda de los inconformes es la exclusión de los trabajadores pertenecientes al servicio público municipal, “eso no va a suceder, porque tenemos que cuidar las fuentes de trabajo y atender las necesidades de la población”.

Refirió que será mediante el entendimiento y la revisión de los acuerdos existentes, para verificar los puntos donde se observa incumplimiento, que se podrán solventar los conflictos.

En relación con los estudiantes que se manifestaron en el exterior del Palacoo Municipal, durante la realización de la ponencia de Olimpia Corral Melo, Yankel Benítez indicó que las puertas del inmueble se cerraron, no como una expresión de negativa a dialogar con los jóvenes, sino como una muestra de respeto a la activista feminista, impulsora de la llamada Ley Olimpia.

Luego que Olimpia Corral abrió las puertas del Palacio Municipal, la negociación permitió el acuerdo de que los estudiantes tendrían la posibilidad de efectuar un evento, para el que requirieron apoyo del municipio, en la plaza de San Agustín.

Aseveró que fueron sensibilizados en torno del cierre del ejercicio presupiestal, por lo que el gobierno local únicamente pudo contribuir con mobiliario de su propiedad.

“En otras ocasiones hemos apoyado a los estudiantes, con mobiliario y transporte, pero en estos momentos es complicado por el término del año fiscal”, reiteró.

Cuestionado respecto de la obligatoriedad del municipio de brindar apoyo a los estudiantes en la celebración de eventos, Yankel Benítez expuso que “nosotros estamos para apoyar a todos sin distinciones, con la única limitante de lo permitido por la ley y la suficiencia para ello”.

Deja un comentario