INE sí se toca, se acabaron los privilegios: Barragán

33

Morelia, Michoacán

El INE sí se toca, se acabaron los privilegios de unos cuantos a costa de la democracia del país, destacó el diputado Juan Carlos Barragán tras la postura de la oposición respecto a la reforma electoral.

El diputado de Morena aseguró que “lo aprobado logró lo más importante, disminuir el costo de la democracia en México”, por lo que aseguró que ahora sí las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no podrán ganar más que el presidente de la República.

“El INE se había convertido en un organismo costoso, que además respondía a los intereses de los partidos políticos, no del pueblo”, afirmó el legislador.

Barragán dijo que “el alcalde de Morelia, quien también pertenece al círculo de corrupción que dejó al país y el estado en la inseguridad y pobreza, está más metido en temas políticos que en gobernar Morelia”.

Destacó que con las leyes secundarias se logró establecer la prohibición a partidos políticos, precandidatas y candidatos, de utilizar expresiones que calumnien a las personas, discriminen o constituyan actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Además, desaparecer los fideicomisos que representaban más de mil millones de pesos, reducir salarios con lo que habría ahorros de más de 3 mil millones de pesos y prohibirse contratar seguros de gastos médicos mayores.

Deja un comentario