Lago de Camécuaro, sin afectaciones ambientales: Bedolla

31

Morelia, Michoacán

Sin un daño ambiental se encuentra el área natural protegida (ANP) del Lago de Camécuaro, reiteró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Expuso que la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría del Ambiente (ProAm) están pendientes de la situación del ANP de carácter federal, a cargo del municipio de Tangancícuaro.

Foto: ACG

Ramírez Bedolla destacó que, en oposición, lo que se observó fue que el Lago de Camécuaro era “una cantina”, entre el desorden, “gente tomando a las 11 de la mañana, caguamas, eventos que sí representan un riesgo para el lugar”.

Esto llevó a la necesidad de restablecer la seguridad y la tranquilidad en la zona, lo que se acompañó por obras en espacios destinados a la prestación de servicios, todos ya existentes.

Estos trabajos comprenden una inversión por alrededor de 20 millones de pesos, y se espera que habrán de concluir en enero próximo.

El gobernador del Estado señaló que ha recibido quejas de vecinos y ambientalistas por el retiro de árboles, principalmente eucaliptos, los que, acotó, no son endémicos de la zona y representan una competencia con las especies nativas, además de implicar un alto consumo de agua, incompatible con la preservación del Lago de Camécuaro.

En estas condiciones, precisó Alfredo Ramírez, la acción fundamental es continuar la recuperación del orden y prevenir la afectación o la pérdida de la superficie y profundidad del lago, así como la calidad del agua y la buena conservación de las especies que integran las cadenas biológicas del lugar.

Deja un comentario