Secum, sin nuevo titular tras renuncia de Gabriela Molina

40

Morelia, Michoacán

Será hasta el próximo lunes 12 de diciembre cuando se podría disponer de la designación del nuevo titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

A raíz de la salida de la ahora extitular de la Secum, Gabriela Molina Aguilar, para establecerse al frente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cargo que dejara vacante Yarabí Ávila González, la Secum estará temporalmente en manos de un encargado, señaló el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto, a causa de que para el mes de diciembre se tiene ya la programación requerida para atender las responsabilidades y las actividades alusivas a la temporada navideña y el final de 2023.

Ramírez Bedolla reiteró que “no hay prisa” por nombrar un nuevo titular de la Secum, que no se encuentra en riesgo por estar actualmente acéfala.

El mandatario estatal no especificó, como hiciera en el caso de la SEE, el género o la extracción de quien habrá de relevar a Molina Aguilar como responsable de la política cultural de la entidad.

Foto: ACG

Yarabí Ávila renunció a la titularidad de la SEE para buscar contender por la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En su lugar encabezará la dependencia Gabriela Molina, quien a su vez dejó vacante la titularidad de la Secum.

Deja un comentario