¡Se calienta Morena! Acepta Claudia Sheinbaum debatir con otros ‘corcholatas’

40

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aceptó la propuesta del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para realizar debates pevios de las encuestas en la que se definirá el abanderado presidencial de Morena en 2024.

El lunes pasado, tanto Ebrard como Monreal propusieron a la militancia de Morena realizar careos entre los aspirantes.

Desde Hidalgo, el líder cameral dijo que los que aspiran a suceder al presidente López Obrador deberían deliberar sobre temas como seguridad, política social, educación y salud, entre otros.

Mientras que el canciller Ebrard detalló que estos debates entre aspirantes son fundamentales para definir posiciones.

Claudia Sheinbaum aceptó el reto de debatir y remarcó que eso debe reglamentarlo Morena.

“Por supuesto, todo a su tiempo, nuestro partido tiene que definir cómo se llevarían a cabo, las características y demás. El debate siempre enriquece las posiciones y la opinión pública sobre las personas, sobre las ideas y lo que representa para nosotros la transformación de la vida pública”, precisó.

De igual forma, se confirmó que el canciller hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para para que estipulen en qué momento están obligadas las corcholatas a separarse de sus cargos.

Analistas aseguran que este reposicionamiento debe producirse durante los primeros dos meses del año, previo a la primera encuesta que se realizará en junio de 2023.

Hasta anoche el titular de Gobernación, Adán Augusto López, no se había pronunciado sobre los debates. 

Deja un comentario