¡Por fin! atienden problema de barranco en Centro de Educación Especial

20

Morelia, Michoacán

Por fin, luego de muchos escritos entregados a la administración municipal pasada y al propio gobierno del estado, finalmente hoy la comunidad del Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacios” ya no tiene qué preocuparse por el barranco que representaba un grave riesgo para más de 170 niños y adolescentes especiales que cursan ahí su educación y se preparan en algunos oficios.

El gobierno de Alfonso Martínez atendió la añeja solicitud; el presidente ordenó el traslado de maquinaria y el uso de material para nivelar el terreno de ese centro de educación especial, donde niñas y niños con discapacidad conocen el significado de un “sí puedo”.

Hoy, ante ellos, Martínez Alcázar dio su palabra de que su gobierno seguirá trabajando para lograr una sociedad más incluyente, en donde todos tengan oportunidades de desarrollo.

También ahí colocó 150 pies de árbol de jacaranda, la que será la flor distintiva de su gobierno y de Morelia; es unad e las 35 mil que ya ha plantado y de las que espera superar las 100 mil al término de este trienio.

Este centro brinda educación especial de nivel primaria, secundaria y formación para la vida y el trabajo; “el tema es encontrar actividades a cada uno de estos niños para se integren a la vida productiva, que puedan ayudar en su casa, valerse por sí mismos”, destacó Alfonso Martínez.

Antes de hacer entrega de las jacarandas y de mochilas y útiles escolares, Martínez Alcázar compartió que en la administración que encabeza laboran 91 personas con discapacidad, ya sea auditiva, física, visual, motriz, psicosocial y de talla baja, “que “es un paso para la inclusión laboral que se debe reforzar”.

Deja un comentario