Pone Mexicanos Primero ‘palomita’ a nueva titular de la SEE

76

 
Morelia, Michoacán

Erik Avilés, director de Mexicanos Primero en Michoacán, consideró un acierto la llegada de Gabriela Molina al frente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien se convierte en la titular número 31 en esa dependencia desde su creación en 1978.

“Mi opinión es favorable, definitivamente (…). No se le ven conflictos de interés a primera vista y no se le ven vínculos con los grupos fácticos, lo cual me parece clave cuando sabemos que la Secretaría de Educación ha estado históricamente llena de intereses de corrupción, y el hecho de que llegue alguien que no está palomeada por esos grupos, pues es bien visto”, declaró.


El también analista dijo que será importante que Molina pueda integrar un equipo de su confianza y afirmó que su experiencia en áreas legislativas y de gobierno disminuirá la curva de aprendizaje que se da de forma natural en este tipo de designaciones.

Foto: Adán García


 “Esperemos que Gabriela Molina se quede una buena temporada en el cargo y, sobre todo, que haya resultados”, expresó.


Para el también exintegrante del Consejo de la Ciudad, uno de los retos será retomar el Programa Sectorial de Educación para definir una política educativa sexenal con acciones y metas concretas, luego de que en el sexenio pasado -dijo-, no se hizo la tarea.

Foto: ACG

Sosa y Alfaro ‘tienen en qué entretenerse’


Los nombres de Mariana Sosa y David Alfaro, actuales funcionarios de la SEE, llegaron a sonar como posibles candidatos a suceder a Yarabí Ávila, quien renunció la semana pasada para buscar la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero solamente sonaron, ya que Bedolla apostó al final por la exsecretaria de Cultura y exdirectora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.


“Ya pasado este proceso (de designación), considero que (Sosa y Alfaro) deben ser copartícipes de la gobernabilidad y del buen funcionamiento, coadyuvar para que la nueva titular genere resultados a la brevedad (…) Tienen mucho con qué entretenerse y hacer brillar su trabajo. Son perfiles que han demostrado ser de la confianza del gobernador”, opinó Avilés.