Sindicatos magisteriales aún analizan llegada de Gabriela Molina a la SEE

58

Morelia, Michoacán

Sindicatos magisteriales aún no disponen de una postura ante la designación de Gabriela Molina Aguilar como titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De acuerdo con el dirigente de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández, la expectativa es que “pronto” se pueda llevar a cabo una reunión con la nueva secretaria.

Esto, debido a que “no la conozco, no había escuchado hablar de ella, es la primera vez”.

Reiteró que una vez que se tenga este encuentro, se podrá definir “cómo podrá ser la relación con la secretaría”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refirió que está en marcha un análisis de las condiciones que se tendrán con la llegada de Molina Aguilar.

Será al término de este análisis que se podrán tomar determinaciones en torno de la designación anunciada desde redes sociales por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Foto; ACG

Finalmente, cuestionado sobre la llegada de Gabriela Molina a la SEE, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, señaló que “estamos seguros de que hará un buen trabajo”.

Esto, debido a que hay una ruta de labor y una erradicación de la corrupción y el huachicoleo de plazas del sector educativo.

Celis Silva refirió que la ahora extitular de la SEE, Yarabí Ávila González, llevó a cabo una buena labor para efectuar las acciones encomendadas desde la Federación.

Deja un comentario