Se colapsa puente carretero ¡a días de inaugurarse!

187

Morelia, Michoacán

Faltaban pocos días para que fuera inaugurado, pero el puente carretero que conectaría a Mazatlán con Culiacán, Sinaloa, y que era construido con recursos federales, se desplomó.

Las imágenes del puente colapsado fueron captadas ayer en video y fotos por ciudadanos, y hoy ameritaron una postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

“Se fracturó en construcción este puente. Llevaban un avance de alrededor del 70 por ciento en la obra y se va a investigar para ver que se hizo mal”, señaló el mandatario mexicano.

De acuerdo con el presidente, dicho puente iba a ser inaugurado este mes, pero por retrasos en la obra se pospuso su apertura para enero próximo, sin embargo, ya con el derrumbe eso no será posible.

“Se quebró a la mitad. Afortunadamente fue en la etapa constructiva y no causó daño (en personas)”, comentó Obrador a pregunta expresa de los reporteros.

Detalló que todo apunta a una falla estructural y que eso se podrá confirmar con los peritajes que se lleven a cabo en el puente denominado “El Quelite”, el cual se proyectó construir luego de que los huracanes habían dejado afectaciones en ese tramo carretero.