Batalla de sicarios provoca 10 muertos en Sonora y Baja California

78

Ciudad de México

Un saldo de 10 sujetos muertos, entre ellos un menor de edad, arrojó un enfrentamiento armado registrado en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, informó el alcalde de dicho municipio, Santos González Yescas.

El dirigente municipal se preguntó cómo fue posible que ninguna autoridad estatal de Sonora o el estado de Baja California, ni las agencias de seguridad del Gobierno de México se dieron cuenta de la incursión de un convoy con 50 camionetas repletas de sicarios.

Los enfrentamiento entre delincuentes comenzaron en Ciudad Coahuila, en el estado de Baja California y continuaron en el poblado Luis B. Sánchez y en la ciudad de San Luis Río Colorado, en Sonora, fronteriza con Estados Unidos.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron la muerte de un menor de edad y dos niños más que resultaron heridos en el enfrentamiento-

Las autoridades ministeriales del Estado y la Federación han informado de 50 vehículos decomisados, terrestres y acuáticos, además de la detención de ocho sospechosos, cuatro durante el enfrentamiento, dos en las horas posteriores y dos personas arrestadas en cinco registros de viviendas.

Se han asegurado rifles de asalto, armas cortas, chalecos balísticos, una granada y cargadores.

Ha trascendido que la violencia generada en los límites de Sonora y Baja California, en la frontera con Arizona, se da por un enfrentamiento por la plaza para el trasiego de droga, armas, dinero y personas entre México y Estados Unidos.

Según medios locales, la disputa se estaría dando entre dos células del Cártel de Sinaloa o del Pacífico, la de los “Mayos” (vinculados con Ismael Mayo Zambada) contra “los Chapitos” (vinculados con Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán).

Deja un comentario