Bares y antros no pueden hacer lo que se les dé la gana

140

Morelia, Michoacán

Los antros y bares de Morelia generan empleos, sí, pero eso no les da derecho a hacer lo que se les dé la gana y deben respetar el reglamento, advirtió el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

El jefe de la comuna advirtió hoy que en la mira municipal están esos establecimientos que incumplen el reglamento municipal y con ello sólo abonan a la inseguridad.

Refirió que esa es una de las más sentidas demandas de la ciudadanía, el resolver el problema que representan los establecimientos que generan desorden a altas horas de la noche, “son generadores de violencia, ruido y malestar social”.

Anticipó que se les aplicarán las sanciones correspondientes y que no habrá consideración alguna por incumplimiento a lo estipulado.

Tras anunciar el fortalecimiento de la seguridad pública en la capital michoacana, Martínez Alcázar dio a conocer que se están activando protocolos de presencia policiaca en todas las actividades del mes de diciembre y así garantizar la seguridad; “estamos listos para recibir a turistas, visitantes, migrantes y locales para que disfruten de los eventos navideños en cada una de las plazas de la ciudad”, expresó.

Martínez Alcázar inició la semana con una reunión permanente con mandos de la Policía de Morelia y el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, en la que se refrendó que todas y todos pueden gozar en paz y tranquilidad esta temporada del año.

El alcalde compartió los pormenores de esta reunión que se realizará ininterrumpidamente de manera semanal y en la que instruyó que se refuerce la vinculación con las diversas dependencias municipales, principalmente con las secretarías de Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano y Movilidad y de Obras Públicas, así como con el Instituto de la Mujer Moreliana.

Los mandos policiales presentaron el reporte de resultados al edil capitalino, quién resaltó que todos los días salen a hacer su mejor esfuerzo para que hoy la ciudad esté en orden, gracias a las acciones que se han implementado para que la Policía de Morelia tenga rumbo y un rostro distinto.