Un alud de tierra sepulta un autobús en Colombia y mata a más de 20

28

Bogotá, Colombia

Al menos 27 muertos, entre ellos tres menores de edad, provocó un alud de tierra que cayó el pasado domingo sobre un autobús y otros vehículos que circulaban sobre una carretera al noroeste de Colombia. 

El autobús salió de la ciudad de Cali (suroeste) durante la madrugada del domingo, viajando unos 270 kilómetros antes de accidentarse al cruzar la cordillera occidental de Los Andes en su ruta hacia Quibdó (noroeste), según la Defensa Civil.

Sobre el cruento accidente el presidente Gustavo Petro indicó a través de su cuenta de Twitter:

“Hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas”. 

En tanto, decenas de socorristas continúan la búsqueda de los pasajeros de una moto y un autobús de servicio público que transportaba a una treintena de pasajeros, añadió la misma fuente

Desde comienzos de agosto el país se encuentra en estado de “desastre nacional” ante la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, que ya lleva 271 muertos y 700 mil afectados en lo que va de 2022.

Las lluvias están asociadas a La Niña, un fenómeno climático cíclico producido por el enfriamiento del Océano Pacífico y que, según científicos, el calentamiento global podría volver más frecuente y letal en los próximos años.

Deja un comentario