Lázaro Cárdenas, Michoacán
Para celebrar el aniversario número 48 del recinto portuario de Lázaro Cárdenas, la La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) organizó por primera ocasión una pasarela de trajes de reciclaje en donde se presentaron cinco diseños con sus creadores presentes.
Se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes por su esfuerzo y además se seleccionaron los tres primeros lugares. La ganadora fue Samarkanda Nuñez con su diseño titulado “Una Vez”; el segundo lugar lo obtuvo Laura Jazmín Huerta Sánchez con el diseño “Pétalos de Mariposa” y el tercer lugar fue para María Elena Pérez Torres con su conjunto denominado “Conjunto Femenino Casual”.

La plantilla de jueces para este evento estuvo conformada por Emma Naranjo Zarco, reconocida artesana de la región de Lázaro Cárdenas; Karen Lixbeth Espino, Experta en Moda; Alejandra Ortiz Rodríguez, Experta en Estética y Belleza; el maestro en Psicología de la Educación, Luis Alberto Villagómez Peñalosa y la defensora de los derechos de la mujer, Zaira Liliana Orgánez Rendón.
El objetivo de esta pasarela fue el que los participantes lograran confeccionar y diseñar trajes a base de materiales de reúso y promover la creatividad, así como un mensaje de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente para la preservación de los recursos naturales y de esta manera adquirir el hábito de reciclar y de la cultura ecológica.







