Morelia, Michoacán

Cuentas bancarias de adultos mayores que reciben la pensión otorgada al sector desde el Gobierno Federal migrarán de diferentes instituciones bancarias al Banco del Bienestar, dio a conocer la delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar.

Será en los siguientes 3 meses cuando se lleve a cabo esta concentración de cuentas bancarias, que tendrá por finalidad la homologación de los mecanismos de dispersión de pago a los beneficiarios, señaló el titular de la representación federal en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.

Además, con esta acción se prevé dejar de pagar comisiones y accesorios que requieren las instituciones bancarias a la administración pública por el depósito de los recursos y el manejo de las cuentas.

Foto: ACG

Detalló que en un primer momento migrarán las cuentas de los beneficiarios que sean tarjetahabientes de Citibanamex, entre los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, un total estimado de 25 mil 082 operaciones.

Una vez concluida la fase correspondiente a quienes disponen de cuenta en Citibanamex, se procederá a incluir en el registro del Banco del Bienestar al resto de los tarjetahabientes.

Pantoja Arzola mencionó que la dependencia informará paulatinamente a los receptores de los apoyos de 65 y Más sobre el cambio de adscripción, para que obtengan sus plásticos bancarios.

Agregó que se iniciará a la par la incorporación de los adultos mayores que alcanzaron la edad de 65 años para que obtengan la pensión universal a la brevedad.

Deja un comentario