Según AMLO medida del INE contra Sheinbaum es contraria a la libertad de expresión

36

Morelia, Michoacán

En su conferencia de prensa de hoy lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de violar la Constitución al imponer una medida cautelar contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña de cara a los comicios del 2024.

“(El INE) es una superestructura de poder, desde luego de facto, porque de manera evidente, notoria, pública están violando la Constitución, el artículo sexto y séptimo, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger este tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”, precisó el jefe del Ejecutivo Federal.

Al insistir en su propuesta de “plan B”, que se prevé sea enviado mañana a la Cámara de Diputados, López Obrador afirmó que el INE “sí se toca” y que con su reforma se pueden realizar ajustes en dicho organismo.

“Sí tenemos mayoría para que se apruebe la ley secundaria y ahí vamos a llevar a cabo algunos ajustes. Hay cosas importantes que se pueden llevar a cabo en el INE, un ajuste al presupuesto para compactar oficinas, los que tienen dos, tres o cuatro oficinas para lo mismo, es muy grande el aparato burocrático”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó el pasado sábado la medida cautelar impuesta por el INE por actos anticipados de campaña y aseguró que no está de acuerdo.

La mandataria dijo que la medida de la Comisión de Quejas del organismo “demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.

Deja un comentario